lunes, 20 de julio de 2009

...no soy un extraño

7:03

Acabo de llegar a la ciudad puerto,
quiero leer, escuchar música,
sólo eso
Y al escribir esto reflexiono sobre la imposibilidad de escribir de otra manera:
citas
instantáneas
aquí y ahora
brevedad
discontinuidad
todo eso debo ser yo, ¿no?
ja
cierto que no había nadie mas

Siempre descubro cosas sobre el terreno de lo evidente, eso debe explicar algo supongo...

Acabo de llegar, no soy un extraño
conozco esta ciudad, no es como en los diarios,
desde allá

Dos tipos en un bar se toman las manos
prenden un grabador y bailan un tango
de verdad

Y yo los miro sin querer mirar
enciendo un faso para despistar
me quedo piola y empiezo a pensar
que no hay que pescar dos veces con la misma red

Acabo de mirar las luces que pasan
acabo de cruzar la plaza, las razas
y el color

Y siento un humo como familiar
Alguien se acerca y comienza a hablar
me quedo piola y digo "¿qué tal?"
vamos a pescar dos veces con la misma red

Desprejuiciados son los que vendrán
y los que están ya no me importan más
Los carceleros de la humanidad
no me atraparan dos veces con la misma red

Elocuente, demasiado
acabo de llegar
...no soy un extraño.
La "cinta" continúa corriendo, más genialidades de García y yo seguiría citando, comentándo(me)
pero agradezco
y dejo aquí
hasta no sé cuándo

4 comentarios:

Asociación Civil Patito Reo dijo...

no, claro que no sos un extraño. Sos parte de la red de buena leche.

Iñaki dijo...

Increíble!!!! han descubierto este espacio!!!!
Por una razón u otra no lo volé de la bloggósfera. Aunque no escribo a menudo, de vez en cuando necesito hacerlo. Me da mucha vergüenza lo que escribo pero aquí lo he dejado...
Este es un lugar al que llego cuando estoy triste y quiero dejar de estarlo, así que gracias por estar. De algún modo tenía la esperanza de que alguien lo leyera y avance la dialéctica: de la tristeza a la alegría, no hay revolución ni cambio que pueda hacerse sin ella (Foucault dice algo así en "El orden del discurso", lo voy a buscar).
Gracias por la red, gracias por estar allí, por comentar
Bienvenidas las críticas!
un abrazoo

Coralciclos dijo...

Hay una frase muy vieja que dice...el que busca, encuentra. Y encontrè estas palabras sobre papel pentagramado de casualidad...o de causalidad.
Espero que urgentemente dejes de sentir la vergüenza de escribir, porque es una màs de las cosas maravillosas que te pasan, y que hacès que pasen. Y quizàs vayas llegando acà no sòlo con tu tristeza, sino simplemente con las ganas de escribir, para vos y para nosotros.
Crìticas...de què?
un abrazo.

bb dijo...

Dicen que dicen que alguna vez Borges dijo que "casualidad" es un barbarismo de "causalidad". Sea lo que fuere lo que nos lleva, lo que nos trae, importa que nos hace chocarnos, encontrarnos y seguir adelante hacia nuevos rumbos. Iñaki Garcia un capo ;-)