jueves, 3 de septiembre de 2009

Mientras la lluvia

Dedicado a mi amiga/hermana Marce: ya despiértateeee!!!!

Cuando salga el sol voy a lavar mis zapatillas
Así, caminando con el astro rey en los pies
quizás pueda asentar mi cabeza sobre la tierra
y mirarte al revés,
como realmente sos
Y si la sangre furiosa me hace explotar de golpe
voy a procurar no salpicar tu impune presencia
Ah, cierto
ahora recuerdo que siempre estas a suficiente
Distancia
como para que algo pueda sucederte

***
Mientras escucho tu nombre sobre mi nombre
ya ni se me ocurre pronunciarte
Las letras están gastadas,
patinan sobre el barro de mi miedo
Mi boca llena de gomaespuma
no tiene aire para articularte
y muerde basura seca inflada
No hay lugar en mi boca para articularte
tu nombre está gastado, ya lo dije
¿Mi nombre está cansado antes de correr la carrera?
No hablamos
nada pasó
nunca
Sólo que en los intercambios de madrugada a veces brillas
(o brillo para vos)
Pero
ahora,
hace un tiempo que estoy bajo la tierra cálida del verano sin agua
y al salir
sólo quiero aburrirme pisando charquitos que me dejó la lluvia postergada de agosto
y no pensar
nunca más
en vos

2 comentarios:

Un helecho que dice la verdad dijo...

¡Eehh, Iña poeta! Me pasó inadvertido este post, (igual no entiendo mucho de poesía), lo de Bookchin es genial, "vivir abundantemente" no es "vivir bien", ojalá lo entendieran los telemarketers de Comunidad Movistar que llaman cada dos por tres para que cambie el equipo o me pase a otro plan, o el msn que te obliga a bajarte la nueva versión, y la nueva más nueva, y después la más nueva que la más nueva que la nueva. Ufff. ¡Estoy bien con lo que tengo, muchachos, sépanlo!

Iñaki dijo...

jojo
poeta?
fue un impulso tras la lluvia, incontenible. Decir poeta es demasiado!
ni los telemarketers, ni comunidad movistar, ni el msn van a entender nada.. es la racionalidad técnica, amiga!!!
si no avanzo con la lectura de Bataille vo a hacer un potlatch gigante
love!