martes, 1 de marzo de 2011

Aguas (o El momento en que estamos presentes)

Para Albertina en especial. Y para cada unx de mis amigxs.

(Con Juguemos en el mundo y las rimas de MEW nadando en el subconciente, con "Canción neurótica" de fondo, con armonías de Chopin en tardes de calor, con El cisne negro (y el blanco) luchando en mi interior... salen versos. Los mando a volar)


Mirar el mundo de frente,
correr el velo del miedo.
Buscar la autenticidad latente,
aunque se parezca un poco a la muerte.

Dejar los puntos suspensivos
a la historia presente.
Si después de despertar
es como empezar a cantar.

Buscar un nuevo sentido,
encontrarme sorprendido,
porque en la belleza del río
lo bueno y lo malo juntos han dormido.

El agua que mece y crece
arrulla con melodías.
Amor y perdón
arrancan lágrimas al día.

¡Ah!, si en su mirada me perdí
CLARA MARRÓN PROFUNDA
Será que en el espejo de los demás
me gusta dejarme flotar.

Como me enseñó aquella viajera,
y según el viejo Kafka decía:
aprender a estar bien quieto
y escuchar -no tanto juzgar- la vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué lindas palabras Iña!!
Un abrazo