martes, 3 de septiembre de 2013

Tal como el sol

"El sol no dice yo te amo" (L.A.S.) Como los ríos Tigris y Éufrates en aquella clase de sétimo grado, aprendo a nombrar lo que desconozco de la piel surcada de historia fiesta, desarraigo, opresión... Aprendo a recordar lo que me lleva desde el camino de un cuerpo canción hacia el silencio. ¡Oh, día oscuro!, ¿qué es lo que ha llamado mi atención y me mantiene mudo de orfandad? ¿qué territorio hay entre aquel mapa, navegando velado frente a mí? Lo memorable, lo escrito, lo infrecuente del amor que se deshace para inventarse a cada paso, lo que no dice pero ama, lo que espera en calma, lo que muere de impaciencia, burdo, esclavo. Todo ha sido moldeado con la dulzura de las voces, desde el más allá, y acá en la eternidad nos sabemos sedientos de historias de enigmas nombrados graciosamente al pasar como los ríos Tigris y Éufrates.

1 comentario:

Martina Benitez Vibart dijo...

me encantó Iñaaa!!!
Volviste!!! :)